ACC-Función para evitar adelantamientos por la derecha

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
A mi ayer me sucedió una cosa curiosa, con el ACC, al detectar el vehículo que iba por delante, en un par de ocasiones y en curvas, se me salía el dibujo de ese coche fuera de la pantalla, haber si me explico, en las líneas del LINE ASSIST el coche aparecía en la línea de la izquierda como si fuese pisando dicha línea, curioso noo, luego una vez pasado esas curvas la imagen se centraba.
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mi ayer me sucedió una cosa curiosa, con el ACC, al detectar el vehículo que iba por delante, en un par de ocasiones y en curvas, se me salía el dibujo de ese coche fuera de la pantalla, haber si me explico, el las líneas del LINE assist el coche aparecía en la línea de la izquierda como si fuese pisando dicha línea, curioso noo, luego una vez pasado esas curvas la imagen se centraba.
Te paso solo en curvas a izquierdas?
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Podría ser.. pero nunca me había pasado, estaré pendiente por si a sido algo puntual..
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es una función específica del ACC llamada RUV

Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.


 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es muy interesante saber este dato, yo concretamente llevo detector de angulo muerto y tráfico trasero, el cual se enciende la luz de advertencia del retrovisor y en caso de que quieras cambiar de carril el volante se endurece para que tengas conocimiento de que hay otro vehículo adelantando, esto que os comento lo conocía y por eso escoji este extra, pero que lo que me sucedió el otro día con el ACC lo desconocía.. gracias @Dave por la información.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Escribo aqui mi siguiente duda sobre el ACC SIN lineassist y es saber si...
Si yo no llevo activado el control de crucero donde si veo actual el adaptativo (frena y acelera solo), en caso de que el coche de delante frene de emergencia, el coche frenaria solo tambien? o bien solo el ACC actua con el control de crucero activado?
En caso de que un transeúnte cruze la calle, el ACC actuaria?

Muchas gracias!
Saludos,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias!
Escribo aqui mi siguiente duda sobre el ACC SIN lineassist y es saber si...
Si yo no llevo activado el control de crucero donde si veo actual el adaptativo (frena y acelera solo), en caso de que el coche de delante frene de emergencia, el coche frenaria solo tambien? o bien solo el ACC actua con el control de crucero activado?
En caso de que un transeúnte cruze la calle, el ACC actuaria?

Muchas gracias!
Saludos,
El ACC es el Adaptative Control Cruiser, control de crucero adaptativo para los amigos.
Creo entenderte que te referirás al Front Assist. Siempre que haya una situación de peligro frente a ti, lleves o utilices o no sistemas complementarios de ayuda, funcionará sin problemas. Pero ojo, no sustituye al pie humano. Es una ayuda. "teóricamente" frenará más que tu... Pero nunca te fies.
La semana pasada en circulación me salió un animal de la cuneta. Tuve que zegzegear por la vía para tratar de esquivarlo porque no lo detectó... O lo detecte yo antes que el...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos dias!
Escribo aqui mi siguiente duda sobre el ACC SIN lineassist y es saber si...
Si yo no llevo activado el control de crucero donde si veo actual el adaptativo (frena y acelera solo), en caso de que el coche de delante frene de emergencia, el coche frenaria solo tambien? o bien solo el ACC actua con el control de crucero activado?
En caso de que un transeúnte cruze la calle, el ACC actuaria?

Muchas gracias!
Saludos,
En esos casos te actuaría el front assist, que lo llevamos todos de serie. El acc frena suavemente, para adaptarse a la velocidad del de delante. El front assist te frena frente a situaciones de emergencia. Lo que no recuerdo es hasta que velocidad hace efecto, aunque se ha comentado por aquí alguna vez. A mi una vez me actuó a 50 km/h o asi, pero a altas velocidades no se cuál es el máximo. A ver si alguien sabe mas.
 
Arriba