11ª Ed. Concurso Fotográfico. Agosto 2019

¿Qué foto te gusta más? (se permiten 2 votos)

• Votantes totales
  • Encuesta cerrada .
Cerrado para nuevas respuestas

Un astro, en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto. El ocaso es llamado también atardecer o anochecer.

En el hemisferio norte en primavera y verano el Sol se pone entre el Oeste y el Norte (declinación positiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el Oeste y el Sur (declinación negativa). Simultáneamente, en el hemisferio sur en otoño e invierno, el ocaso es entre el Oeste y el Norte, y en primavera y verano entre el Oeste y el Sur. Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.
Toni se refiere a esta por esta zona,... más o menos :whistling:

B81889CF-BAD8-4525-88A6-1468CCBE3B48.jpeg

Alcotán.-

Editar
Como la Tierra gira diariamente sobre su eje, las estrellas parecen girar en trayectorias circulares alrededor de uno de los polos celestes; el polo norte celeste para los observadores en el hemisferio norte o el polo sur celeste para los observadores en el hemisferio sur. Las estrellas alejadas de un polo celeste parecen girar en grandes círculos, las estrellas situadas muy cerca de un polo celeste, parecen girar en círculos pequeños y por lo tanto parece que no tuvieran movimiento diurno. Dependiendo de la latitud del observador en la Tierra, algunas estrellas - las circumpolares – están lo suficientemente cerca del polo celeste como para permanecer continuamente sobre el horizonte, mientras que otras estrellas se hunden en el horizonte durante una parte de su recorrido circular diario, por último, otras se quedan de forma permanente por debajo del horizonte. Las estrellas circumpolares parecen estar dentro de un círculo que está centrado en el polo celeste y tangente al horizonte. En el polo norte terrestre, el polo norte celeste está directamente sobre la cabeza, y todas las estrellas que son visibles son todas las estrellas del hemisferio norte celeste y son todas circumpolares. En la medida en que uno viaja hacia el sur, el polo norte celeste se mueve hacia el horizonte del norte y estrellas que están a una distancia de este polo comienzan a desaparecer bajo el horizonte durante una parte de su recorrido diario, y el círculo que contiene al resto de las estrellas circumpolares se hace cada vez más pequeño. En el ecuador terrestre, este círculo se desvanece a un solo punto - el polo celeste mismo - que se encuentra en el horizonte y, por lo tanto, no hay ninguna estrella circumpolar. Como se viaja al sur del Ecuador ocurre lo contrario. El polo sur celeste parece cada vez más alto en el cielo, y todas las estrellas situadas en un círculo cada vez mayor centrado en este polo son circumpolares. Esto continúa hasta que uno llega al Polo Sur terrestre, donde, una vez más, todas las estrellas visibles son circumpolares. El polo norte celeste está localizado muy cerca de la estrella Polar(Polaris o Estrella del Norte), por lo que, desde el hemisferio norte todas las estrellas circumpolares parecen girar alrededor de la estrella polar. Polaris se mantiene casi inmóvil, siempre en el norte (es decir, el azimut es de 0°), y siempre a la misma altitud (ángulo del horizonte), igual a la latitud del punto de observación de la Tierra. Todas las estrellas cirumpolares tienen en particular una cosa,están dentro de un Círculo Circumpolar.

Quino72

Editar
Por eso he preguntao la hora!! Ignorantes de la vida!! :p no es lo mismo un retrato en Galicia a las 9:00 PM que en Cadiz a la misma hora. Además @Sarrios no ha tenio en cuenta el meridiano de wen...gren...grengüis ese!!

Bueno pues apurando un poco...ya disculpareis moderadores!!!

Como sabéis me encanta la montaña y ha sido un honor recibir tantos votos con una foto que me encanta!! Muchas gracias a todos los que habéis participado!!

Había estado pensando en un tema como el Karoq en la nieve...cual digno sucesor del Yeti..pero ahí lo dejo, para meses venideros y mas aptos para las fotos de los nuevos propietarios y compis.

Pero siendo que aún estamos en Verano y algunos como @Magic todavía nos siguen dando mucha envidia:cautious::cautious: propongo el siguiente tema:

El Karoq al atardecer.

Creo que puede haber fotos espectaculares, como ya habeis mandado alguna, con luces o sin luces, pero se tiene que ver el sol en la lontananza y tu Karoq como único requisito.

Moderadores si quereis poner alguna norma adicional, a vuestro gusto.

Será un placer ver vuestras fotazas!!

Un abrazo compañeros!
Sea! Nuevo hilo creado, mañana lo abrimos para todos y hacemos el traslado, aprovechad éste que ya le queda poco ;)

Alcotán.-

Un detalle que se ha pasado por alto:

lontananza:
nombre femenino
  1. 1.
    Parte más alejada de un lugar.
    "divisaron, en la más brumosa lontananza, el mar"
    sinónimos: lejanía

2. 2.
    PINTURA
    Sección de un cuadro que está más alejada del plano principal.

Cerrado para nuevas respuestas