1.5 TSI cuanto tarda en coger temperatura?

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ayer estrene mi Karoq, y la verdad es que tarda relativamente poco en coger los 90º, es normal?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ayer estrene mi Karoq, y la verdad es que tarda relativamente poco en coger los 90º, es normal?
Pues si. Coge temperatura rápido aunque en invierno tarda un poquito más.
La gestión de las bombas de circulación del líquido refrigerante se encargan de eso, controladas por los distintos sensores de temperatura.
El conjunto da prioridad al calentamiento rápido de las zonas de la culata donde están las cámaras de combustión, que es la temperatura que ves en el relojito.
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Poco.. pues el otro día lo saqué dedel Conce, estaba fruo, fuimos a una gasolinera a un kilómetro de distancia por que iba seco, y ya estaba casi a la temperatura de servicio
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues si. Coge temperatura rápido aunque en invierno tarda un poquito más.
La gestión de las bombas de circulación del líquido refrigerante se encargan de eso, controladas por los distintos sensores de temperatura.
El conjunto da prioridad al calentamiento rápido de las zonas de la culata donde están las cámaras de combustión, que es la temperatura que ves en el relojito.
"Bombas de circulación del líquido refrigerante"??? Normalmente llevan una y ya está, no creo que este lleve más de una..
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pues si. Coge temperatura rápido aunque en invierno tarda un poquito más.
La gestión de las bombas de circulación del líquido refrigerante se encargan de eso, controladas por los distintos sensores de temperatura.
El conjunto da prioridad al calentamiento rápido de las zonas de la culata donde están las cámaras de combustión, que es la temperatura que ves en el relojito.
Te me has adelantado.. :confused:
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Respecto a lo de las bombas del liquido refrigerante...
"La gestión de las bombas de circulación del líquido refrigerante se encargan de eso, controladas por los distintos sensores de temperatura"
No te siente mal compi, y agradezco tu explicación, pero dudo mucho mucho que esto sea asi.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es tan normal y tan rápido que yo estuve pensando al principio que mi aguja de temperatura estaba estropeada, porque me daba la sensación de que subía a 90 nada más arrancaba! Luego me fui dando cuenta de que justo al principio estaba abajo.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Respecto a lo de las bombas del liquido refrigerante...
"La gestión de las bombas de circulación del líquido refrigerante se encargan de eso, controladas por los distintos sensores de temperatura"
No te siente mal compi, y agradezco tu explicación, pero dudo mucho mucho que esto sea asi.
Sin ánimo de polemizar, te digo que es cierto.
Estos motores llevan varias bombas de refrigerante con distintos cometidos. Pregunta en tu Servicio.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Calentar, calienta en un visto y no visto. Yo no me espero a calentar lo y cuando salgo de garaje y ando no más de 500m ya está a temperatura. Increíble, con mis diésel tengo que andar varios km.

Respecto a las bombas, pues no se cuantas lleva. Pero que si refrigera con agua el turbo y FAP, me imagino que tendrá varias
 

Toper

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues hoy he podido comprobar que el indicador de la temperatura del agua NOS ENGAÑA, salí del garaje con una pistola termómetro láser, cuando el indicador llegó a 90 grados, pare, abrí el capo, y comprobé temperaturas en los manguitos que salen del bloque, y NINGUNO pasaba de los 50 grados, independiente de que el termostato abriera o no (que según el coche a 90 grados debería estar abierto) así que si sois de los que esperáis a verlo a 90 grados para darle cera... Esperar mas
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre... supongo que el agua si que estará a la temperatura indicada... No creo que los manguitos no sean de algún material para poder evitar la pérdida de calor... No?

Por ejemplo...No te has calentado algo en el microondas y la taza estaba más fría que el líquido de dentro y te has pegado un buen quemazo??:confused::mad: jajajaja
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues hoy he podido comprobar que el indicador de la temperatura del agua NOS ENGAÑA, salí del garaje con una pistola termómetro láser, cuando el indicador llegó a 90 grados, pare, abrí el capo, y comprobé temperaturas en los manguitos que salen del bloque, y NINGUNO pasaba de los 50 grados, independiente de que el termostato abriera o no (que según el coche a 90 grados debería estar abierto) así que si sois de los que esperáis a verlo a 90 grados para darle cera... Esperar mas
Esto no lo había oído en la vida. Que la gente espere a que el agua coja temperatura para pisarle. Yo para empezar no suelo pisarle pero si necesito pisarle, le piso desde el minuto 0 (siempre que la vía y la circulación lo permita).
Siempre he creído que los motores te lo agradecerán más si los llevas a bajas revoluciones y que cuando necesites chicha te la de... Sin restricciones... Y luego, otra vez a bajas revoluciones.
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso de no darle hasta que haya cogido temperatura es de primero de mecánica!!!:D

El por qué exacto no lo sé, pero supongo que es para que todo el bloque motor se caliente homogeneamente y poco a poco y no tenga cambios bruscos de temperatura...:whistling::whistling::thumbsdown::thumbsdown:

(No lo sé exactamente y hablo por hablar)
 
Arriba